Público
Público

0-5. El Atlético se recrea en Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid no dio opción a la sorpresa ante un Universidad de Las Palmas que salió malparado frente a un equipo que, sin Forlán, pero con Agüero y Diego Costa en el ataque, fue muy superior.

El Universidad de Las Palmas recurrió al recuerdo de su victoria hace una década (2-1), cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda, pero el equipo de Quique Sánchez Flores, hoy en la grada para cumplir el partido de sanción por su expulsión en Villarreal, le dejó soñar poco más de veinte minutos.

Pese al dominio inicial de los grancanarios, Godín rompió la balanza aprovechando un córner botado por Fran Mérida (0-1, min. 24).

A partir del ahí el equipo colegial se diluyó y vino el recital rojiblanco. Antes del descanso Agüero firmaba a placer el segundo y tras la reanudación (min. 48) Diego Costa fabricaba el tercero.

Un clamoroso error del meta local Vargas forjó el cuarto tanto de los madrileños, ocasión que permitió al Kun sellar su segunda diana a placer (0-4, min. 53).

Con el rival más que desaparecido en combate, y con las únicas acometidas de Ángel Sánchez y Aridane, el Atlético forjó la "manita" en el 84 con una vaselina de Fran Mérida a la que nada pudo hacer el cancerbero universitario (0-5).

Ficha técnica:

0.Universidad de Las Palmas Club de Fútbol: Vargas, Soto, Alberto Ferreres, Eslava, Alberto Hernández (Omar, min. 55), Sergio Hernández (David Feito, min. 71), Futre (Cristo Marrero, min. 63), Eloy, Aridane, Ángel Sánchez y Cristo Martín.

5. Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Antonio López, Perea (Raúl García, min. 65), Godín (Filipe Luis (min. 51), Raúl García, Camacho, Mario Suárez, Fran Mérida, Diego Costa y Agüero (Reyes, min. 70).

Goles: 0-1, min. 24: Godín, tras córner de Fran Mérida; 0-2, min. 41: Agüero, de tiro raso al palo derecho; 0-3, min. 48: Diego Costa, aprovechando un error de la defensa; 0-4, min. 53: Agüero, a pase de Diego Costa; 0-5, min.84: Fran Mérida, de vaselina.

Árbitro: José Luis Parada, asistido por Antonio Marañón Cantón y Sergio Sánchez Castañer (comité andaluz). Amonestó a los locales Futre y Sergio Hernández, mientras que por los visitantes fueron apercibidos Raúl García y Camacho.

Incidencias: Unos 13.161 espectadores acudieron Estadio de Gran Canaria en este encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.