Público
Público

El Atlético remonta y gana al Barça, que saca 4 puntos al Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una impresionante actuación de los delanteros Sergio Agüero y Diego Forlán, el Atlético de Madrid ganó 4-3 el domingo al Barcelona, lo que reduce la ventaja del líder a cuatro puntos tras la vigesimoquinta jornada.

Los de Pep Guardiola siguen ocupando el primer puesto en la clasificación con 60 puntos, aunque ahora con solo cuatro de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 al Espanyol. Hace tres semanas, esta diferencia era de 12 puntos.

En el estadio Vicente Calderón, el Atlético recibió dos golpes fuertes y rápidos cuando a la media hora el Barcelona ya iba 2-0 gracias a los goles del francés Thierry Henry y del argentino Lionel Messi, quien volvió a dejar en ridículo a la defensa del conjunto colchonero.

Sin embargo, el siempre efectivo Forlán devolvió las esperanzas a los de Abel Resino al marcar dos minutos después, y un error del defensor mexicano Rafael Márquez permitió al argentino Agüero empatar en el minuto 55.

Henry volvió a aparecer para colocar el 3-2 tras una buena jugada del islandés Eidur Gudjohnsen y todo parecía quedar claro para el líder de la Liga.

Sin embargo, el delantero uruguayo se encargó de empatar nuevamente el marcador gracias a un penalti en el minuto 80 y, cuando el tiempo se extinguía, Agüero hizo un último esfuerzo para superar al defensor Carles Puyol y estableció el 4-3 definitivo en un dramático final.

La victoria deja al Atleti en el quinto lugar de la tabla con 39 puntos, empatado con Valencia, el Málaga y el Deportivo La Coruña, aunque con mejor diferencia de goles.

Además, se vio beneficiado por la derrota que sufrió el Valencia, que cayó 2-1 en Mestalla ante el Valladolid.

El tercero, con 47 puntos, es el Sevilla, que el sábado superó 2-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés, seguido del Villarreal, que tiene 41 y cierra la jornada recibiendo al Betis.

MÁLAGA CAE

El Málaga desperdició la posibilidad de colocarse entre los cuatro primeros al perder 2-0 en La Rosaleda ante el Recreativo de Huelva.

El defensor del conjunto local Lolo recibió una tarjeta roja directa apenas pasada la primera media hora por agarrar a Jesús Vázquez cuando se escapaba hacia la portería rival.

Las cosas empeoraron para el Málaga cuando Javier Camuñas anotó el 1-0 para el Recre en el minuto 54, y el golpe más fuerte llegó en los pies del mediocampista Adrián Colunga, quien sentenció el encuentro 10 minutos después.

En otro partido de la vigesimoquinta jornada, el centrocampista Juan Rodríguez dio el triunfo al Deportivo de La Coruña por 1-0 en su visita al colista Numancia, lo que le permite al equipo gallego alcanzar el séptimo lugar en la tabla.

En tanto, un recuperado Osasuna extendió a seis partidos su racha invicta al empatar 1-1 en su visita al Racing de Santander, con un gol del delantero uruguayo Walter Pandiani.

Además, un tanto del venezolano Juan Arango dio al Mallorca la victoria por 1-0 en Gijón frente al Sporting.

Por su parte, Álvaro Negredo marcó los dos goles que dieron la victoria al Almería por 2-1 sobre el Getafe, cuyo gol fue obra del ecuatoriano Joffre Guerrón.