Público
Público

El Atlético nunca remontó una eliminatoria adversa en el campo del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid no ha remontado nunca una eliminatoria de Copa del Rey en el campo del Barcelona, donde mañana afrontará el partido de vuelta de los octavos de final del torneo con la obligación de levantar un 1-3 para lograr el pase para la siguiente ronda.

El conjunto rojiblanco viajó en cinco ocasiones con un marcador adverso al estadio azulgrana, pero en ninguna de ellas consiguió la clasificación, la primera en los octavos de final de la edición de 1952, cuando el equipo madrileño, derrotado en la ida por 2-4, cedió en la vuelta en Barcelona por 5-1.

Tampoco remontó en esa misma ronda en 1957 (al 2-5 sufrido por el Atlético en la ida en Madrid le siguió una contundente victoria del Barça por 8-1) y en 1993, cuando encajó otras dos dolorosas derrotas, en el primer duelo por 0-5 y en la vuelta en campo azulgrana por 6-0.

Además, el Atlético tampoco fue capaz de voltear la eliminatoria en el Camp Nou en las semifinales de la edición de la Copa del Rey de 1971, en la que su empate a uno a domicilio fue insuficiente tras el 0-1 de la ida en el Vicente Calderón, y en los cuartos de 1986, cuando perdió en casa (1-2) e igualó sin goles en la vuelta.