Público
Público

El Atlético, siete puntos peor que el año del descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última derrota ante el Deportivo de La Coruña (2-1) prolongó la crítica situación del Atlético de Madrid en esta Liga, en la que cerró la undécima jornada con siete puntos menos que la campaña del descenso, en 1999-2000, y con el segundo peor inicio de campeonato de sus 73 temporadas en Primera División.

Una victoria, contra el Zaragoza el pasado 3 de octubre (2-1), cuatro empates y seis derrotas, con 13 goles a favor y 24 en contra, completan el pésimo arranque en esa competición del conjunto rojiblanco, que permanece en puestos de descenso a Segunda por octava vez en las once jornadas disputadas.

El equipo madrileño no ha pasado del decimocuarto puesto en este curso, en el que las preocupaciones clasificatorias crecen con el paso de los partidos en las misma medida que no aparece la reacción del Atlético, que este sábado naufragó en Riazor, a pesar de que la derrota llegó en el tiempo de descuento con un penalti discutido.

El conjunto rojiblanco, de momento, no funciona en esta Liga. Ni con Abel Resino, destituido hace cuatro jornadas, ni con Quique Sánchez Flores, que ha resumido sus tres duelos en esta competición con otras tantas derrotas: 1-0 en San Mamés ante el Athletic, 2-3 en casa contra el Real Madrid y 2-1 en Riazor frente al Deportivo.

El Atlético sólo ha sumado siete puntos en once jornadas, la mitad a estas alturas de curso que el año del descenso. En esa temporada, el equipo llegó a este capítulo de Liga con siete puntos y tres victorias más que en la actualidad, además de encontrarse en un puesto más cómodo de la clasificación: undécimo.

No sólo ha empeorado los números de ese año, que finalizó con su pérdida de categoría, sino que ha completado el segundo peor inicio de Liga de su historia. En sus 73 temporadas en Primera División, sólo en una ocasión, en 1953-54 (cinco puntos), inició el campeonato con registros inferiores a la presente campaña.

Esas cifras configuran el decepcionante inicio de curso del Atlético, en su peor racha a domicilio en Liga de los últimos cuatro años, con sólo un punto en seis encuentros, y que sólo ha ganado tres de sus últimos 17 partidos oficiales, dos de ellos al Marbella, de Segunda División B, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.