Público
Público

El Atlético, a superar su mala racha en los derbis madrileños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid tiene la oportunidad perfecta para dar credibilidad a su intención de ser el tercer equipo de la Liga con una victoria sobre el Real Madrid en el derbi el sábado.

El impredecible equipo de Abel Resino, que está quinto en la clasificación, tuvo una actuación emocionante el pasado fin de semana remontando el partido e imponiéndose por 4-3 al Barcelona, dejando la lucha por la Liga abierta.

El tercer partido consecutivo del Barca sin victoria permitió al Real Madrid reducir la distancia de 12 puntos de hace tres semanas a sólo cuatro.

Después de haber hecho un gran favor a sus rivales madrileños, el capitán del Atlético Maxi Rodríguez reconoció la necesidad de ayudar ahora a sus aliados naturales en Cataluña.

"Espero que el sábado los aficionados del Barcelona nos puedan dar la enhorabuena y agradecernos un triunfo ante el Real Madrid", dijo.

El problema es que el Atlético habitualmente falla cuando tiene la oportunidad de poner en aprietos a sus vecinos.

Tienen que mirar 10 años atrás para rememorar la última vez que ganaron el derbi, cuando Jimmy Floid Hasselbaink marcó dos veces en una victoria por 1-3 en el Santiago Bernabéu en octubre de 1999.

Es poco probable que el sábado se repita el partido en el Calderón, donde el juego se trasladaba rápidamente de una portería a otra. La racha de diez victorias del Real Madrid se ha basado en una estrategia conservadora y sólo han encajado dos goles en dicho periodo.

La inestable defensa del Atlético será el factor decisivo en el Bernabéu.

FINAL DE COPA

El Barça tuvo un respiro al clasificarse el miércoles para la final de la Copa del Rey, en otra actuación poco convincente que les permitió superar por poco al Mallorca con un 1-1 en la vuelta.

Con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida, tuvieron que sobrevivir a una tarjeta roja y salvar un penalti antes de que Lionel Messi marcase consiguiendo el 1-1 definitivo. Son ya cinco los partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El centrocampista del Barça Touré Yaya reconoció que necesitaban llegar a la final después de todo lo ocurrido recientemente, esperando que el alivio que supuso la clasificación les permita regresar al juego que les hizo imbatibles durante tres o cuatro meses.

El sábado, el Barça recibe al equipo contra el que se enfrentará en la final de Copa, el Athletic de Bilbao. El equipo vasco barrió al Sevilla con una victoria 3-0, remontando el 2-1 de la ida.

El Sevilla, tercero, recibe al Almería el domingo.