Público
Público

El Atlético vuelve a la Liga de Campeones con goleada y el Liverpool con sufrimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético no falló en su partido decisivo y, con el argentino Sergio "Kun" Agüero como estrella, goleó al Schalke (4-0) y volvió a la Liga de Campeones por la puerta grande, tras superar una ronda previa en la que sufrió el Liverpool, que necesitó una prórroga para eliminar al Standard belga (1-0).

Más de un decenio después, el Atlético está otra vez junto a los grandes, gracias, sobre todo, al "Kun" Agüero, que el sábado se colgó la medalla de oro olímpica en Pekín y, cuatro días después, guió a los rojiblancos en una noche memorable.

Agüero abrió el marcador y dio el pase de otro tanto en un festín que completaron el uruguayo Diego Forlán, Luis García y el también argentino Maxi Rodríguez, de penalti.

Más complicado lo tuvo el Liverpool de Rafa Benítez en la competición que le ha dado más gloria al técnico español.

Los "reds" que apenas lograron un empate sin goles en Lieja, gracias a que el meta Pepe Reina detuvo un penalti, fueron incapaces de alterar ese resultado en Anfield en los primeros noventa minutos.

En la prórroga, sólo un gol del holandés Dirk Kuyt, cuando quedaban dos minutos para alcanzar la tanda de penaltis, libró al Liverpool de jugarse el pase a la lotería.

No falló tampoco el Arsenal, que ya había derrotado al Twente en Holanda (0-2) y repitió victoria en el Emirates Stadium, donde contó por primera vez esta temporada con el español Cesc Fábregas (4-0).

Dos franceses, su fichaje estrella Samir Nasri y el veterano William Gallas, el joven Theo Walcott y el danés Nicklas Bendtner dieron la victoria a los de Arsene Wenger y una nueva derrota al ex seleccionador inglés Steve McClaren, que ahora busca fortuna en el Twente.

Mejor le fue a otro ex seleccionador, el español Luis Aragonés, que ha metido al Fenerbahce en la máxima competición, con Dani Güiza como estrella y Semih Senturk y el brasileño Alex como goleadores ante el Partizan serbio, frente al que empataron a dos goles en Belgrado.

Los invitados inesperados a esta fase de grupos son el Anorthosis Famagusta chipriota y el BATE Borisov bielorruso.

El primero lo logró gracias al traspié sufrido hace una semana por el Olympiacos de Ernesto Valverde en Chipre, donde fue goleado por 3-0. En la vuelta, los de El Pireo no pudieron más que marcar un tanto y convirtieron al Anorthosis en el primer club chipriota que entra en esa ronda.