Público
Público

Atlético y Barça condicionan la Liga en el Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Atlético de Madrid y Barcelona acaparan la atención de la vigésima sexta jornada de liga, ya que su enfrentamiento en el Calderón será decisivo para la cabeza de la clasificación, en la que los azulgrana están a dos puntos del líder Real Madrid y los rojiblancos se juegan seguir en Liga de Campeones.

El "clásico" del Manzanares, en el que el "Kun" Agüero es duda por una lesión muscular sufrida ayer en el muslo derecho, se presenta también como clave para el futuro del equipo de Javier Aguirre, que en una semana se ha visto apeado de la Copa de la UEFA y ha encajado dos derrotas en liga, ante Athletic (1-2) y Osasuna (3-1).

También se adelantan al sábado a la misma hora que el Atlético-Barça (20.00h.) el Recreativo-Real Madrid y el Deportivo-Sevilla, junto al Espanyol-Valencia que se disputará a las 22.00 horas y será el único televisado en abierto.

Después del error en el derbi ante el Getafe, el líder viaja a Huelva, donde el Recreativo sólo ha ganado cuatro de los doce partidos jugados y no puede cometer más errores. Los onubenses, que pierden por sanción a Jesús Vázquez, son cuartos por la cola y marcan la distancia con el descenso a tan sólo dos puntos.

El Real Madrid, sin Van Nistelrooy y con la duda de Guti, también saltará obligado a no fallar después de enlazar tres derrotas seguidas, dos en liga ante Betis y Getafe y otra en Liga de Campeones en el campo del Roma (2-1), al que recibirá el próximo 5 de marzo en el Bernabéu en el decisivo encuentro de vuelta.

El Sevilla, que debe superar al Fenerbahce el martes para seguir adelante en la Liga de Campeones, espera aprovechar su visita a Riazor para entrar en el cuarteto de cabeza siempre que el Atlético de Madrid pierda con el Barça. Los de Manolo Jiménez están a dos puntos de los atléticos y los gallegos necesitan una victoria para salir del descenso.

El ultimo encuentro del sábado enfrentará a Espanyol y Valencia, dos equipos tocados por sus últimos resultados, especialmente los de Ronald Koeman tras el empate de anoche en la semifinal de Copa en el Nou Camp (1-1) sobre todo por la forma en que llegó el gol del equipo azulgrana.

Los españolistas, ubicados en puestos de UEFA, cayeron en Coruña hace una semana y otro tropezón les puede dejar fuera de Europa.

El resto de partidos se concentrarán en la tarde del domingo con cierre estelar (21.00 horas) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería, sin Cisma y Paunovic sancionados, recibirá al Athletic de Bilbao, que vive otra temporada irregular en la que sólo ha ganado cuatro partidos a domicilio.

A las 19.00 horas Villarreal y Osasuna se encontrarán en El Madrigal, donde los de Pellegrini sólo han encajado dos derrotas y saltarán con la confianza de que seguirán en puestos de Liga de Campeones sea cual sea su resultado. Osasuna tendrá que recuperarse de la seria lesión del suizo Margairaz, baja para lo que queda de temporada por una triple rotura en la rodilla derecha.

A las cinco de la tarde el Zaragoza, tras la "manita" encajada en Sevilla, espera sacar rendimiento de su visita al colista Levante, sin la presencia de Luccin y Diogo sancionados, y el Valladolid tiene una complicada visita con el Racing, que hoy hace historia con su primera presencia en las semifinales de la Copa.