Público
Público

El Atlético y el Betis se unirán en un amistoso contra los maltratadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid y el Real Betis disputarán el próximo 24 de julio en el estadio Manuel Ruiz de Lopera un partido amistoso con el que se unirán contra los maltratadores de mujeres, una iniciativa que promueve la Junta de Andalucía y que ha sido presentada hoy en Sevilla.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha comentado en la presentación que resulta "fundamental la implicación del mundo del fútbol en la lucha contra el maltrato de género", ya que este deporte es una actividad que "mueve masas".

Navarro ha valorado este partido, enmarcado en la campaña del Ministerio de Igualdad "Saca tarjeta roja al maltratador", como un "gesto que significa la implicación de los clubes de fútbol en contra del maltrato, que contribuye a sacar tarjeta roja a los maltratadores".

El vicepresidente del Atlético de Madrid Lázaro Albarracín intervino para mostrarse "orgulloso de contribuir a esta iniciativa tan importante como es la lucha contra el maltrato" y recordó que el club colchonero, "a través de su fundación, ha colaborado en diferentes campañas, también a través del equipo de féminas".

Albarracín también le deseó "al Real Betis que el próximo año ascienda a la categoría de la que jamás debió descender".

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, relató que cuando le fue propuesto "un partido contra el Atlético de Madrid con sólo cuatro entrenamientos -inicio de la pretemporada-, la respuesta fue negativa" pero que cambió de idea ya que "el motivo lo merece porque el Real Betis se tiene que posicionar contra esta lacra social y todo lo demás no importa".

Mel indicó que "los jugadores harán lo posible porque sus rivales irán corriendo y ellos irán andando" y advirtió que aprovechará el encuentro para saludar a su "amigo Quique Sánchez Flores" e "intentar" la cesión de algunos "jugadores del Atlético que sean apetecibles para el Betis".

"No creo que nos den a Forlán, aunque yo se lo voy a pedir, pero algo vamos a tratar de cerrar", ironizó el ex delantero bético y ex entrenador del Rayo Vallecano.

Joaquín Díaz, en representación nuevo equipo de gestión del Betis, espera que el encuentro sirva para "concienciar a los ciudadanos y al beticismo de la lucha contra esta lacra" y precisó que en esta nueva etapa, el club sevillano apoyará todas las causas positivas para sociedad.

Díaz, que destacó que "el Atlético de Madrid se implicó desinteresadamente y no cobra por participar", hizo una "petición a todos los aficionados para que estén presentes en el estadio" y recordó que la entrada será "gratis para los socios tanto de este año como de la temporada pasada".