Público
Público

Atlético y Villarreal enfrentan su reacción en un duelo atractivo

EFE

Atlético de Madrid y Villarreal, ambos aún por debajo de sus expectativas para esta temporada, pondrán a prueba su reacción de las últimas semanas, en un duelo atractivo, con más de cinco goles de media en los dos cursos más recientes, y en el que el argentino 'Kun' Agüero es duda hasta última hora en los locales.

Una sobrecarga en el abductor del muslo derecho, que arrastra desde hace varias semanas y de la que recayó el pasado martes ante el Oporto, amenaza la presencia del máximo goleador rojiblanco esta campaña en el encuentro de mañana en el Vicente Calderón, un choque habituado a los goles y el espectáculo, sobre todo los últimos años.

Hasta 23 tantos se han visto en los cuatro enfrentamientos más recientes entre ambos equipos en la Liga, con una victoria del Atlético, 3-2 la pasada campaña en el Vicente Calderón; un empate, 4-4, también el curso anterior pero en El Madrigal; y dos triunfos del Villarreal, por 3-4 y 3-0 en 2007-08.

Son números prometedores para el duelo de mañana, a pesar de que ni rojiblancos ni amarillos han ofrecido el rendimiento esperado en este inicio de Liga, en el que, después de trece jornadas, ambos caminan por debajo de la décima posición: el Villarreal es undécimo, dos puntos y dos puestos por delante del Atlético, decimotercero.

A pesar de su irregularidad, los dos, sin embargo, han ofrecido algunos datos para el optimismo en las últimas jornadas: el Atlético ha ganado sus dos encuentros ligueros más recientes, con un 4-0 al Espanyol y un 0-2 al Xerez, y ha salido de los puestos de descenso, mientras que el Villarreal ha vencido cuatro de sus últimos seis choques de Liga.

Aunque la derrota por 0-3 contra el Oporto, el pasado martes en la Liga de Campeones, ha interrumpido los síntomas de reacción del conjunto rojiblanco, los madrileños están en su mejor racha en Liga de este curso, dos triunfos seguidos, pero con la obligación de confirmar de una vez por todas que han dejado atrás su crisis.

Mañana, aún con los puestos de descenso a sólo tres puntos de distancia, se enfrentan al Villarreal con la duda de Agüero, autor de cuatro goles en las últimas tres jornadas. La evolución de su sobrecarga muscular centra la atención en las horas previas al duelo por la enorme importancia del '10' rojiblanco en su equipo.

Quique Sánchez Flores, su entrenador, le ha incluido en la convocatoria. "Tenemos esperanzas de que pueda jugar. Si está con las garantías necesarias para poder jugar, va a hacerlo", afirmó hoy el técnico tras el último entrenamiento, aunque advirtió: "Pero, si no tenemos la mínima garantía, no estará".

A la espera de si está en condiciones de jugar, ya sea de titular -menos probable- o en la segunda parte, el técnico mantendrá su apuesta por un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, con el brasileño Paulo Assuncao y José Manuel Jurado por el medio y José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa por las bandas.

Más arriba, Quique jugará con dos delanteros. Ahí estará seguro el uruguayo Diego Forlán, que se enfrenta a su ex equipo y cuyo acompañante en el ataque dependerá de cómo esté Agüero. Si el argentino sigue con molestias, su puesto será para el francés Florent Sinama Pongolle, ya recuperado de una contractura.

En defensa, la duda está en el lateral izquierdo, donde es baja por sanción Álvaro Domínguez, por lo que esa plaza será para Mariano Pernía, que podría reaparecer cinco meses después de su accidente de tráfico, o Antonio López. También está la opción del checo Tomas Ujfalusi, aunque, en principio, parece que jugará en la derecha.

Juanito Gutiérrez y el colombiano Luis Amaranto Perea, como centrales, y Sergio Asenjo, como portero tras recuperarse de una bursitis traumática en el hombro derecho sufrida ante el Oporto, completarán el once del Atlético en el choque de mañana.

Enfrente estará el Villarreal, que afronta un partido clave para intentar romper su irregular comienzo de temporada, que le ha llevado a estar mucho más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones altas de la clasificación.

Gran culpa de la actual tesitura en la que se encuentra el equipo castellonense la tienen los pésimos registros conseguidos como visitante en la Liga, ya que todavía no conoce lo que es ganar lejos de El Madrigal y sólo ha sumado un punto a domicilio.

Desde el seno del Villarreal, se ve esta visita al Vicente Calderón como una oportunidad para intentar seguir luchando por algo más esta temporada.

Ernesto Valverde, su entrenador, no podrá contar para este encuentro con el centrocampista francés Robert Pires, quien a última hora se ha caído de la convocatoria por una sobrecarga muscular y que se suma en la lista de bajas al lesionado Ariel Ibagaza, que no podrá jugar hasta el año que viene, y al sancionado Ángel. El defensa argentino Fabricio Fuentes no estará por decisión técnica.

Finalmente sí que podrá disputar el encuentro ante el Atlético Rubén Gracia, 'Cani', después de que el Comité de Competición le retirara la tarjeta roja que vio la pasada jornada ante el Getafe.

La otra gran novedad en el once inicial será la presencia del internacional Santi Cazorla, quien, tras disputar la pasada jornada sus primeros minutos después de superar una hernia discal, podría retornar a la titularidad.

El técnico probablemente utilizará el mismo sistema que ya empleó en la última salida ante el Sevilla y retirará a un delantero para jugar con David Fuster como media punta y apoyo al centro del campo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López o Pernía; Reyes, Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero o Sinama Pongolle.

Villarreal: Diego López; Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno, Senna, Cani, Cazorla; Fuster o Nilmar y Rossi.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias