Público
Público

ATLETISMO-Daegu tendrá inspectores de comida en Mundial 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 132 inspectores de comidafueron puestos a disposición para prevenir cualquiercontaminación alimenticia en el Mundial de atletismo quecomenzará el mes próximo en la ciudad surcoreana de Daegu,informaron el jueves medios locales.

Los equipos participantes en el Mundial de natación que seestá llevando a cabo en Shanghái están siendo cuidadosos con elconsumo de carne contaminada y el lunes un tribunal chinosentenció a cinco personas por vender cerdo contaminado con unquímico venenoso.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Comidas de Coreaen Daegu está haciendo lo posible para asegurarse de que losmás de 2.500 atletas de más de 200 países no tengan problemassimilares, dijo la agencia de noticias Yonhap.

"Como el campeonato se disputa en verano, cuando haymayores probabilidades de envenenamiento en las comidas, nosgustaría pedir a la gente que garantice la seguridad de suscomidas y bebidas", indicó una autoridad no identificada,explicando el amplio despliegue para el Mundial que tendrálugar del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Los inspectores de comida estarán presentes en las villasde atletas, hoteles, sedes de competición e instalaciones deentrenamiento.