Público
Público

Los atracadores se llevaron al director del banco y le soltaron en un camino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de la sucursal de La Caixa de Torrejón de Velasco (Madrid) que hoy ha sufrido un robo ha sido secuestrado por los dos atracadores, quienes finalmente le han liberado en un camino entre Griñón y Humanes, según han indicado a Efe varios testigos.

El director, que ha abandonado la oficina bancaria sobre las 15.30 horas sin hacer declaraciones, fue tomado como rehén por dos hombres armados, uno de ellos con un arma blanca y otro con una pistola, ha asegurado a Efe María del Carmen, una cliente a la que los atracadores le han sustraído su teléfono móvil y 1.200 euros.

El suceso se ha producido sobre las 11.30 horas, cuando los atracadores han entrado en la sucursal y han retenido entre cinco y diez minutos a trabajadores y clientes del banco en una habitación.

Entre las personas retenidas estaba una mujer en avanzado estado de gestación y el director de la sucursal que permanecía "en un lado de la habitación con la cara pálida y desencajada", ha señalado María del Carmen.

Un agente de la Policía Local entró en la sucursal y, entonces, los atracadores han tomado como rehén al director, han salido a la calle y han huido con él en un coche de la Policía Local que al parecer tenía las llaves puestas, según varios testigos.

Finalmente, el director "ha vuelto sudando, tembloroso y, sobre todo, muy cabreado", ha relatado María del Carmen.

Los testigos del atraco coinciden en que han pasado mucho miedo y que el tiempo se les ha hecho "eterno".

Los atracadores les han asegurado que no les pasaría nada si les entregaban todo su dinero, aunque ha amenazado con "matarles", en caso de que sonase algún móvil.

Además, han explicado que el atracador que encañonaba un arma iba enmascarado con un pasamontañas y gafas, mientras que su compañero llevaba puestas unas gafas rojas, labios pintados y, también podría llevar una peluca.