Público
Público

Atrápalo y Rumbo estudian las acciones legales contra Ryanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Atrápalo y Rumbo, dos de las agencias on line afectadas por la amenaza de Ryanair de cancelación de reservas, consideran que la postura de la low cost irlandesa "perjudica a los consumidores" y estudian las medidas legales que puedan adoptarse.

Ambas empresas lanzan, además, un mensaje de tranquilidad al consumidor y se comprometen, en caso de llevarse a cabo la amenaza de Ryanair de cancelar las reservas realizadas a través de las agencias on line, a ofrecer las mejores alternativas a los usuarios afectados de forma gratuita.

En un comunicado, Atrápalo, uno de los portales de España contra el que Ryanair ha interpuesto una demanda con el objetivo de evitar la venta de sus billetes, cree que la compañía aérea "persigue crear una clima de desconfianza hacia las agencias on line para intentar canalizar la venta de sus billetes de avión a través de su propia página web".

Por su parte, Rumbo tacha, en un comunicado, de "oportunista" la actitud de la low cost irlandesa, puesto que coincide con las vacaciones de miles de personas.

Para Atrápalo, la actitud de Ryanair evidencia, por un lado, "su mala fe y malas prácticas competitivas, creando alarma social en el momento más sensible del año y generando nerviosismo entre los consumidores, sólo con el objetivo de dañar nuestra imagen y la de nuestro negocio y obviando, además, que éstos consumidores son también sus clientes".

En segundo lugar, se pone de manifiesto la miopía empresarial de Ryanair ya que, en vez de buscar elementos para atraer clientes a su pagina web, prefieren el conflicto y el escándalo sin importarles las consecuencias".

Ante esta situación, Atrápalo está estudiando interponer una demanda a Ryanair por los daños y perjuicios que puedan llegar a causar la campaña emprendida por la compañía irlandesa.

Según Rumbo, participada al 50 por ciento por Telefónica y Orizonia, el conflicto creado por dicha compañía,"esconde una falta de transparencia en la política de precios" de esta aerolínea.

Con su actitud, parece "no desear que los consumidores puedan, a través de las agencias, comparar su oferta con la de otras compañías", lo que resulta incomprensible, dado que presume de tener los mejores precios del mercado.

Rumbo considera que la amenaza de Ryanair, de llevarse a cabo, representa "una clara vulneración de los derechos de los pasajeros, que libremente han reservado, pagado y confirmado sus reservas".

Por ello, está estudiando las acciones legales que puedan adoptarse para la mejor defensa de los intereses de los consumidores que este conflicto vulnera, ya que "está en juego" su libertad de poder disponer de toda la información antes de tomar la decisión de compra.