Publicado: 02.01.2014 12:43 |Actualizado: 02.01.2014 12:43

ATTAC denuncia que el PP amenaza nuestra democracia

El Consejo Científico acusa al Gobierno del desmantelamiento del Estado de Derecho, de la represión policial, de la eliminación de los derechos humanos de la mujeres y de la desigualdad en la distribución de la renta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Científico ATTAC entiende que las políticas desarrolladas por el PP suponen una amenaza contra la democracia. Los miembros de la convención denuncian al actual Gobierno a través del manifiesto En defensa de los derechos, de la razón y de la equivalencia humana. En este escrito acusan al PP del desmantelamiento del Estado de Derecho, de la ofensiva patriarcal contra los derechos humanos de las mujeres, de la represión policial, del terror económico y de la sustitución de la confianza ciudadana por el miedo y las amenazas constantes a derechos fundamentales.

ATTAC sostiene en su comunicado que muchos supuestos con los que se pretenden justificar las reformas legislativas impuestas por el gobierno central son "productos ideológicos" que no tienen sostén teórico ni refrendo democrático. Desde el Consejo Científico hacen un llamamiento a los ciudadanos para recuperar el ánimo que, en otro contexto histórico, logró traer un nuevo régimen de libertades. Exponen que la base del contrato social se está quebrando y advierten de la regresión a los peores momentos de la dictadura e, incluso, del siglo XIX.

España es uno de los países europeos con mayor desigualdad en la distribución de la renta, asegura ATTAC en su escrito, y afirma que es el resultado de la ausencia de mecanismos redistributivos adecuados. Algo que contrasta con "la tolerancia que reciben los ingresos de las élites", como se pone de manifiesto particularmente en la falta de una "política seria de persecución del fraude fiscal".

Desde el Consejo Científico muestran su rechazo al actual Gobierno del PP por su lógica económica que "condena a la precariedad a las personas con menos recursos". Añaden que la sanidad y la enseñanza se están convirtiendo en "mercancías" que sólo estarán al alcance "de quien pueda pagarlas" en el mercado.

Denuncian también el ataque perpetrado al Estado de Derecho, a través del expolio de libertades fundamentales. ATTAC evidencia el estado represor que está emergiendo con leyes como la de orden público, que amenaza con criminalizar la protesta ciudadana y otorga a vigilantes de empresas privadas capacidades policiales. Otro aspecto que subrayan en su manifiesto es la contrarreforma contra el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria de su embarazo, consideran que es un ataque a los derechos humanos, y añaden que "es un elemento clave del plan ideológico con el que pretenden volver a imponer el modelo patriarcal".