Público
Público

Audi aumenta las ventas un 3 por ciento hasta noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El productor de vehículos de lujo Audi aumentó en los once primeros meses del año sus ventas un 3 por ciento, hasta 920.700 vehículos, frente al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

El director de Ventas del fabricante automovilístico alemán, Peter Schwarzenbauer, dijo hoy que "Audi se mantiene bien en el mercado gracias a modelos nuevos y atractivos, como muestra el aumento de la cuota de mercado en los grandes mercados europeos".

No obstante, Schwarzenbauer precisó que actualmente "las condiciones desfavorables en todas las regiones son un gran reto".

Audi subió las ventas en noviembre sólo un 0,4 por ciento, frente al mismo mes del pasado ejercicio, hasta 75.950 vehículos.

Nuevos modelos como el Audi A4 Avant, el Audi A3, el Audi A6 y el todocamino Audi Q5, lanzado al mercado en noviembre, contribuyeron a una subida de las ventas en Europa el pasado mes.

Por regiones, Audi subió las ventas en los once primeros meses del ejercicio en Italia (un 3,8%), en Francia (un 4,7 por ciento) y en China (17,5 por ciento).