Publicado: 21.01.2014 12:48 |Actualizado: 21.01.2014 12:48

La audiencia descose a Rajoy y 'El tiempo entre costuras' lo borda

La entrevista en Antena 3 al presidente del Gobierno pierde 400.000 con respecto a la que concedió a La 1. El final de la serie bate récord con 5,5 millones de espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Anoche Antena 3 soltó toda su artillería. Entrevista al presidente del Gobierno, El Hormiguero de Pablo Motos y el último capítulo de la serie El tiempo entre costuras. Con esa parrilla, sus competidoras se quedaron lejos de la audiencia que cosechó la cadena de Atresmedia, que logró el mejor prime time de la temporada, con una media del 19,7 % de cuota de pantalla.  

Pese a aparecer por segunda vez en una televisión desde que es presidente del Gobierno, Rajoy no consiguió levantar la expectación de la audiencia durante los tres cuartos de hora que estoy delante de la pantalla. La entrevista que le realizó Gloria Lomana fue seguida por 2,87 millones de espectadores, 385.000 menos de los que lo vieron en la primera de las dos que ha concedido a una televisión desde que es jefe del Ejecutivo, y que tuvo lugar en 2012 en TVE.

Según un informe de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar Media, la cuota de pantalla de la entrevista hecha ayer a Rajoy fue del 15,3%, frente al 20,6% registrado en la primera que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2012. No obstante, la audiencia ha sido superior a la registrada por la última entrevista concedida durante su mandato por el anterior presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta entrevista, hecha por Antena 3 el 10 de enero de 2011, tuvo una cuota de pantalla del 11,7 por ciento y fue seguida por 2,20 millones de espectadores, 673.000 menos que quienes siguieron anoche las declaraciones de Rajoy sobre diversos asuntos de actualidad.

Pero fue dar las 22 horas y curiosamente los espectadores cogieron el mando de sus televisores y conectaron mayoritariamente con Antena 3, pendientes del final de las aventuras de Sira Quiroga. De eso se aprovechó Pablo Motos, que logró reunir al mayor número de espectadores (3.560.000) en los ocho años de emisión de El Hormiguero. Precisamente los actores de El tiempo entre costuras Adriana Ugarte y Peter Vives fueron los invitados de Motos.

Y El tiempo entre costuras cerró su andadura con récord. El último capítulo de la adaptación televisiva de la exitosa novela de María Dueñas fue visto por 5.536.000 espectadores, correspondientes al 27,8% de cuota de pantalla. Este "final histórico" de la ficción protagonizada por Adriana Ugarte registró asimismo el "minuto de oro" de la jornada a las 23,03 horas, con 5.881.000 espectadores.

El resto de cadenas se quedaron un poco con las mijagas. La única que aguantó el tipo fue Telecinco. La comedia La que se avecina sigue teniendo tirón. Pero anoche bajó de los 4 millones de espectadores. Por si parte, el partido de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Valladolid, retransmitido por Cuatro, logró 1,7 millones de espectadores y La 1, que emitió la película La sombra del cazador obtuvo un millón y medio.