Público
Público

La Audiencia de Madrid disuelve el grupo neonazi Blood & Honour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la disolución del grupo "Blood & Honour" (Sangre y Honor) en una sentencia en la que condena a 15 de los 18 miembros del grupo por asociación ilícita y tenencia de armas, dijo el lunes el tribunal en un comunicado.

La sentencia impone penas de cárcel de entre un año y tres años y medio a los condenados, entre ellos Robert L.U y Francisco José L.P, considerados los fundadores y líderes en España del grupo que tenía a Hitler como un ídolo.

El fallo judicial considera que esta asociación fomentaba la xenofobia y por ello decide su disolución al considerar que este tipo de asociaciones atentan contra la dignidad humana y promueven la violencia.

"La actividad desplegada por Blood & Honour tiene pleno encaje en el tipo penal. No se trata sólo de la defensa y propagación de la ideología nacionalsocialista, y a su líder absoluto Adolf Hitler", dijo la sentencia.

"(Y sí) de toda una sistemática y planificada actividad (...) defendiendo activamente la superioridad de la raza blanca, que sustituiría a la raza aria, frente a las otras razas que simplemente por ello son inferiores y deben ser despreciadas e incluso objeto de violencia física para su expulsión del territorio europeo", dijo el tribunal.