Público
Público

La audiencia se mantiene fiel a dos series intocables

'Cuéntame cómo pasó' y 'Hospital Central' estrenan nueva temporada en plena forma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pasan los años, pero Cuéntame cómo pasó (TVE) afronta su duodécima temporada en La 1 con numerosas incorporaciones, más tramas y una audiencia fiel. El primer episodio de la nueva temporada, emitido la noche del jueves, obtuvo un 26,5 % de share, fue el espacio más visto del día (con casi 5,2 millones de espectadores) y obtuvo el mejor arranque de sus últimas seis etapas. La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duatose estrenó en septiembre de 2001. Hoy, esta producción está a punto de cumplir las 200 grabaciones.

Los argumentos cercanos que reflejan las andanzas de la familia Alcántara han calado en los televidentes porque tratan 'emociones universales basadas en el conflicto que genera el cambio dentro de una familia', opina la responsable del equipo de documentación, Cristina Lago. 'Además, la calidad de los guiones es muy alta y las interpretaciones son de primer nivel', añade.

Los nuevos capítulos están ambientados en 1978, el año en que el pueblo español aprobó en referéndum la Constitución y Argentina ganó su primer Mundial de fútbol en plena dictadura militar. La muerte de Franco marcó un punto de inflexión en la serie y sirvió para que la comedia ganara peso en los argumentos. No obstante, Cuéntame no es la única serie de TVE que va camino de récord. Amar en tiempos revueltos ya supera los 1.200 capítulos emitidos en La 1, después de cinco años en antena y una media de 2,5 millones de espectadores diarios.

Esta fidelidad de las audiencias es uno de los motivos que explican la longevidad de muchas series de ficción. Cristina Castilla, productora ejecutiva de Hospital Central que hace dos días ha estrenado su temporada número 19 en Telecinco apunta una de las claves: 'Intentamos reinventarnos a partir de los gustos de nuestro público; pretendemos darle lo que les gusta'.

Con 264 capítulos, la serie que retrata la vida del doctor Vilches y su equipo goza de muy buena salud. En su primer capítulo de la nueva temporada obtuvo un 16% de share y 1.682.000 espectadores, y fue el late night más visto del día. 'En esta temporada nos centramos más en el aspecto personal y humano de los personajes que en el ámbito profesional', cuenta Castilla.

DISPLAY CONNECTORS, SL.