Público
Público

La Audiencia Nacional archivará la causa de Cavallo y despeja las trabas para extraditarlo a Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia Nacional archivará la causa que el ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo tiene abierta en España por crímenes contra la humanidad, al tratarse de las mismas acusaciones por las que se le juzgará en su país, con lo que se despejan las trabas para que sea extraditado.

Fuentes jurídicas así lo han confirmado después de que el Gobierno autorizara la extradición del ex militar, que se encuentra en prisión en España desde que el 29 de junio de 2003 fuera extraditado por México, donde fue detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de centros de detención en Argentina durante la dictadura (1976-1983).

Una vez que las autoridades mexicanas autorizaran a España a "reextraditar" a Cavallo a Argentina, el pasado 22 de febrero, junto con el visto bueno de España a la extradición, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que preside el juez Alfonso Guevara, procederá a archivar el procedimiento que se sigue contra él.

El permiso de México era necesario porque fue este país el que entregó a Cavallo a España, donde se encuentra desde entonces en la cárcel por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.