Publicado: 23.10.2014 11:40 |Actualizado: 23.10.2014 11:40

La Audiencia Nacional ordena el embargo de los bienes de Blesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de Caja Madrid tiene 24 horas para presentar la relación de propiedades y dinero con el fin de aporte la fianza de 16 millones de euros por el uso indebido de las tarjetas opacas al fisco.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado este jueves una providencia en la que acuerda que se requiera a Miguel Blesa la relación de bienes suficiente para cubrir los 16 millones de fianza fijadas con el fin de hacer frente a las responsabilidades civiles y las multas derivadas por el uso indebido de las tarjetas B de Caja Madrid.

Blesa tenía un plazo que finalizaba ayer para depositar la fianza. Mientras, el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato sí que depositó un aval bancario de 3 millones de euros.

Tal y como contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil, Andreu acuerda que la secretaria judicial requiera a Blesa para que manifieste "en el plazo de una audiencia" —24 horas— la relación de bienes suficiente para cubrir los 16 millones de fianza.

Blesa tendrá que explicar si los bienes que aporta están ocupados o no, porqué personas y con qué título. Al mismo tiempo, la secretaria judicial le apercibirá de las sanciones que pueden imponérsele por desobediencia grave, cuando menos, si se diera el caso de que no presente la relación de bienes ante el juzgado, o incluya bienes que no sean suyos o excluya bienes susceptibles de ser embargados o no desvele cargas y gravámenes que puedan pesar sobre esos bienes.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-existe-en-espana-alguna-institucion-libre-de-corrupcion