Público
Público

La Audiencia Nacional rebaja de 30 a 10 millones la fianza de Díaz Ferrán

El tribunal considera que la anterior era "excesiva".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Nacional ha acordado este lunes rebajar de 30 a 10 millones de euros la fianza que el juez Eloy Velasco impuso el pasado 5 de diciembre al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán en el marco del caso Crucero, en el que se investiga el vaciamiento de su patrimonio para burlar a sus acreedores, al considerar que podría resultar 'excesiva'. La familia del empresario encarceladovenía quejándose reiteradamente de ello.

Así consta en un auto dictado este lunes por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal en el que se admite parcialmente un recurso de la defensa de Díaz Ferrán y se acuerda rebajar la fianza por la situación de arraigo del expresidente de la CEOE, que vive en Madrid con su mujer, y su avanzada edad, ya que tiene 70 años.

El tribunal, no obstante, justifica el mantenimiento de la fianza apuntando que se trata de 'una serie de hechos delictivos dolosos, premediados, sistemáticos, cometidos concertadamente, de forma organizada y reiterados en el tiempo, que afectan a una gran pluralidad de víctimas'.