Público
Público

La Audiencia Provincial ordena el embargo del dinero que Telecinco pagó a Roldán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán por su intervención el pasado 14 de noviembre en un programa de Telecinco, como había solicitado la acción popular ejercida por el abogado Marcos García-Montes.

En un comunicado, García-Montes informa de que la sección sexta de la Audiencia madrileña ha ordenado la retención de dichos honorarios y la puesta a disposición del tribunal y ha dado un plazo de dos días a la cadena de televisión para que informe sobre la cantidad recibida por Roldán.

La acción popular considera "una burla al Estado y a los contribuyentes" la posibilidad de que Roldán haya percibido dinero por esa entrevista, sin haber abonado aún los 3,4 millones de euros que se le impusieron como responsabilidad civil en el juicio celebrado en 1998.

Por ello, García Montes anuncia que en el caso de que Luis Roldán hubiera recibido alguna cantidad por la entrevista, presentará una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los beneficios penitenciarios de los que disfruta el ex director general de la Guardia Civil.