Publicado: 22.04.2014 18:24 |Actualizado: 22.04.2014 18:24

La audiencia de ‘Público’ se dispara un 24%, según comScore

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Público es el diario digital de información general y ámbito global que más rápido crece en España según los últimos datos de difusión on-line, proporcionados por comsCore sobre los lectores correspondientes al mes de marzo de 2014. Además nuestro diario se consolida entre los diez periódicos españoles más leídos en la red, incluyendo en este ranking las versiones para internet de los mayores rotativos en papel.

Según comsCore, nuevo referente en la medición de audiencias de medios de comunicación on-line, Público tuvo en marzo 1.950.000 lectores (excluyendo todos los sites asociados), con lo que no sólo mantiene el octavo lugar de la clasificación general por número de lectores entre todos los diarios digitales de España (ver gráfico), sino que se acerca notablemente al séptimo puesto tras una espectacular subida del 24% sobre el mes anterior.

Este nuevo crecimiento pone a Público por encima de muchos de los grandes diarios tradicionales y lo consolida como el principal, y el que cuenta de lejos con más lectores, de la prensa progresista on-line. Establecido ya como la referencia indiscutible en España entre los periódicos de izquierdas, nuestro diario multiplica ahora su ventaja sobre los demás medios de esta tendencia política, puesto que crece notablemente más rápido que cualquiera de los que están en ascenso.

Los datos de audiencia de comScore correspondientes a Público en marzo (que nos atribuyen un total de 2.045.000 "visitantes únicos" incluyendo los sites asociados) vienen a confirmar el récord de "navegadores únicos" certificado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) para ese mismo mes (6.993.844).

La diferencia entre una y otra cifras se debe a que comScore efectúa una medición de audiencia digital, con la que estima el número de lectores distintos que han entrado en cada medio a lo largo del mes, mientras que OJD controla los diferentes IP (identificación del protocolo de internet) desde los que se ha accedido a la página web de cada diario. Evidentemente, un mismo lector puede acceder desde diversos ordenadores (con IP diferentes), por lo que el número total de "navegadores" es siempre mayor que el de "visitantes".

Todo ello ratifica empíricamente el auge de Público entre los medios escritos de noticias globales y de actualidad, tanto en comparación con los grandes diarios consolidados como, sobre todo, entre los de su misma orientación política.

¡Muchísimas gracias a todos!