Público
Público

La Audiencia rechaza parar la obra del AVE en la Sagrada Familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar la suspensión cautelar de las obras subterráneas del tren de alta velocidad a su paso por la Sagrada Familia de Barcelona, informó el viernes el tribunal.

No es la primera vez que la Audiencia rechaza la petición de la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia, que alega que el paso del túnel bajo el templo del arquitecto Antonio Gaudí pone en peligro su estabilidad.

El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo entiende que la suspensión cautelarísima sólo procede "cuando concurran circunstancias de especial urgencia".

El recurso de la Junta alegaba que los pilotes y la pantalla que iba a proteger al templo de la obra estaban más cerca de la Sagrada Familia que lo inicialmente previsto y pidió al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que no empezaran las obras hasta que se llevara un nuevo informe técnico.

La Audiencia había rechazado en abril de 2009 y enero de 2008 la paralización de las obras, que forman parte del tramo Sants-Sagrera en la Ciudad Condal de la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa.