Público
Público

La Audiencia de Toledo desestima el recurso de Telma Ortiz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Telma Ortiz y su pareja contra el auto de un juzgado de Toledo que había rechazado su petición de que se adoptasen medidas para impedir que los medios de comunicación difundiesen imágenes de su vida privada.

La hermana de la princesa Letizia y su pareja, Enrique Martín, había acudido al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo para pedir medidas cautelares contra 57 medios, entre los que había televisiones nacionales y autonómicas, agencias de noticias, revistas del corazón y editoras, para que se abstuvieran de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes suyas.

El pasado mayo, la titular del juzgado desestimó su petición, una sentencia contra la que los demandantes presentaron recurso, basándose en la incongruencia de la resolución y en la aplicación indebida del pago de las costas.

El auto de la Sección Primera de la Audiencia, conocido el martes, niega que la sentencia inicial fuera incongruente, "pues da respuesta a todas las pretensiones y examina la concurrencia de los requisitos necesarios".

La Audiencia Provincial también apoya la conclusión de que "la pareja son personajes públicos, o al menos de pública notoriedad", lo que ampararía la captación de su imagen en lugares públicos, y añade otro argumento.

"Al menos, durante cuatro años, se han venido captando imágenes de Dª Telma Ortiz Rocasolano sin que haya realizado acción alguna para impedirlo. Por lo tanto, la negativa actual a la captación de su imagen supone ir en contra de lo por ella consentido, lo que de nuevo conduce a que el motivo de recurso no pueda ser estimado", indicó.

El auto impone el pago de las costas a la hermana de la princesa Letizia y a su pareja Enrique Martín, calculadas en unos 45.000 euros por medios, y "con expresa declaración de temeridad" en relación con las causadas a Ediciones F&B, que publica un catálogo de lencería y ropa interior femenina y no informa de personajes públicos.

El tribunal entiende una posible confusión de nombres en la demanda, pero califica de una "patente muestra de temeridad" que se repitiese la inclusión de esta editora en el recurso.

Telma Ortiz se instaló en España este año tras su maternidad después de trabajar en el extranjero. Desde que Letizia Ortiz se casó con el príncipe Felipe en 2004, la atención de los medios de comunicación se dirigió hacia la familia de la princesa, sobre todo hacia sus dos hermanas, Telma y Erika.

Erika Ortiz, que había sufrido depresiones, falleció en febrero de 2007 a los 31 años por causas no desveladas.