Público
Público

La Audiencia verá hoy el recurso para que el caso Mari Luz sea juzgado por un jurado popular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva verá hoy el recurso presentado por la defensa de Rosa del Valle, acusada junto a su hermano Santiago del presunto asesinato de la niña Mari Luz Cortés, para que el caso sea juzgado por un jurado popular.

En declaraciones a Efe, el abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, ha precisado que se trata de un recurso de apelación presentado contra el fallo del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, denegando la petición.

Según ha explicado el letrado, justifica su petición en la propia ley del Tribunal del Jurado y en la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de junio de 2009, en la que se autoriza la competencia del jurado para ver los delitos anexos al de asesinato.

El delito de asesinato está reservado al conocimiento del jurado popular, trasladándose el mismo al jurado profesional cuando en el caso que se juzgaban concurrían otros delitos.

Esto siempre ha sido así hasta junio de este año cuando la sentencia del TS reconoce la competencia del jurado popular para ver otros delitos.

En este sentido, Domínguez ha explicado, que en el caso de Santiago concurre además del delito de asesinato otro contra la libertad sexual que ya podría verlo el jurado.