Público
Público

Audiovisual Sport advierte que La Sexta no puede emitir el Valencia-Racing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La productora Audiovisual Sport (AVS) advirtió hoy que La Sexta no puede transmitir mañana el partido entre el Valencia y el Racing y que en caso de hacerlo estará incumpliendo una resolución judicial y los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional.

La Sexta anunció hoy la emisión en abierto de ese partido, después de que un juez prohibiera a las cámaras de Mediapro -accionista de La Sexta- entrar en el estadio del Recreativo de Huelva para transmitir el partido entre el equipo local y el Barcelona.

Fuentes de AVS han señalado que Mediapro no tiene "ningún derecho" a vender el encuentro entre el Valencia y el Racing, y advirtieron que el equipo de Mestalla se convertirá "en cómplice" de un incumplimiento legal si permite la entrada de las cámaras de Mediapro y la consiguiente retransmisión del partido por La Sexta.

Las mismas fuentes de AVS observaron que esta productora es la única titular de los derechos de la Liga y de la Copa esta temporada y que por lo tanto Mediapro carece de capacidad legal para "vender" ningún partido.

Se refirieron además las mismas fuentes a la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid que corrobora -dijeron- que AVS es la titular de esos derechos de televisión esta temporada y que prohíbe además de forma expresa a Mediapro disponer de esos derechos.

La Liga de Fútbol Profesional señaló además, según las mismas fuentes, que el único partido que se retransmitiría en abierto, el sábado, sería el Recreativo-Barcelona, un partido que AVS ha vendido a la cadena privada Tele 5, que lo emitirá mañana a partir de las 22:00 horas.

Además de un "flagrante" incumplimiento judicial y de incumplir los horarios fijados por la LFP, las mismas fuentes de AVS advirtieron que la transmisión del partido Valencia-Racing supondrá "un nuevo incumplimiento" del contrato firmado entre las dos productoras en julio de 2006.