Público
Público

La AUGC consigue nueve representantes en el Consejo de la Guardia Civil y UniónGC, dos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha conseguido en las elecciones celebradas hoy nueve de los quince vocales que integrarán el nuevo Consejo del instituto armado, mientras que la UniónGC ha obtenido dos representantes correspondientes a la escala de cabos y guardias.

Así lo han indicado a Efe fuentes de estas asociaciones, a falta del cómputo del voto por correo, que asciende a cerca de 250 agentes, de los más de 86.000 (unos 73.000 en activo y cerca de 13.000 en la reserva), que tenían derecho a voto en estos comicios

Además, según las mismas fuentes, la asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) ha obtenido dos vocales en su escala; uno la Unión de Oficiales (UO) en la escala de oficiales y facultativa técnica, mientras que una agrupación de electores ha conseguido otro representante en la escala superior de oficiales.

La normalidad ha sido la nota dominante de los comicios, en los que cerca de 86.000 agentes han podido elegir a sus representantes en el Consejo.

A las diez de la noche, hora en que se cerraban los 400 puntos de votación habilitados, la participación se situaba en el 34,17 por ciento del censo de electores.

Los agentes, mediante un sistema de voto electrónico, han elegido de forma separada por escalas a sus 15 vocales en el Consejo de la Guardia Civil de entre 18 candidaturas y agrupaciones de electorales.

Los comicios se han celebrado una semana después de que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil comunicara la apertura de seis expedientes por faltas muy graves a cuatro dirigentes de la AUGC y a otros dos de la UniónGc por acudir a la manifestación de policías del pasado 18 de octubre en Madrid.