Público
Público

AUGC pide al Gobierno que defienda "con más contundencia" a la Guardia Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al Gobierno que defienda "con más contundencia" a la Guardia Civil de los "ataques" del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, a quien han exigido que "aporte pruebas" de sus acusaciones o rectifique de forma urgente.

Rodríguez aseguró ayer que tiene "serias dudas" de que las declaraciones de los presuntos etarras Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti sobre su entrenamiento en el país latinoamericano hayan sido "totalmente voluntarias" aunque después negó que hubiera acusado a España de torturas.

Para AUGC estas declaraciones son un "insulto" para las decenas de policías y guardias civiles que han sido asesinados por la banda terrorista ETA.

"España es una democracia consolidada donde sí se respetan las reglas del juego", ha asegurado a EFE un portavoz de AUGC, que ha recordado que son precisamente los policías y los guardias civiles quienes tienen la obligación constitucional de defender los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Por todo ello, la asociación mayoritaria en el instituto armado ha exigido al Gobierno español que "defiende de una forma más contundente" la labor realizada en los últimos 30 años por la Policía Nacional y la Guardia Civil "en favor de la democracia, de la libertad y de los derechos de los ciudadanos".