Público
Público

Aumenta el apoyo popular a Naoto Kan tras los cambios en el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El apoyo de los japoneses al primer ministro Naoto Kan ha aumentado después de que este viernes el líder nipón cambiara a la mayoría de miembros de su Gabinete, según varias encuestas publicadas hoy por medios locales.

Un sondeo del diario Yomiuri señala que Kan cuenta con un respaldo del 66 por ciento, frente al 64 por ciento que tenía cuando llegó al poder hace poco más de tres meses y el 59 por ciento a principios de este mes.

El periódico Mainichi apunta por su parte a que el apoyo al primer ministro ha subido al 64 por ciento, desde el 48 por ciento de hace un mes y muy cerca del 66 por ciento que tenía cuando asumió el Gobierno.

El mismo rotativo indica que tras el aumento de la popularidad de Kan está su decisión de que la mayoría de los nuevos ministros sean críticos de Ichiro Ozawa, ex secretario general del gobernante Partido Democrático (PD) y un veterano y controvertido peso pesado de la política nipona.

Ozawa fue derrotado por Kan el pasado martes en una elección interna a la presidencia del PD, lo que ratificó al primer ministro en el Gobierno ya que el cargo de número uno del partido está aparejado al de jefe del Ejecutivo.

Tres días después de esa victoria el primer ministro cambió a doce ministros del Gabinete, entre ellos el de Exteriores, aunque dejó sin tocar la importante cartera de Finanzas.

Naoto Kan, el quinto primer ministro de Japón en cuatro años, llegó al poder en junio después de la súbita dimisión de Yukio Hatoyama por la caída en picado de su popularidad.