Público
Público

Aumenta a cinco el número de muertos por la explosión en la Academia de Hoyo de Manzanares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La explosión que se ha registrado hoy en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, ha provocado la muerte de cinco militares, mientras que tres más han resultado heridos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las primeras informaciones sobre las consecuencias de la explosión apuntaban a que, al menos, eran dos los militares fallecidos, pero, finalmente, la cifra se ha elevado a cinco.

De los cinco muertos, tres pertenecen al Ejército de Tierra y dos a Infantería de Marina.

Los tres militares heridos han sido evacuados y son atendidos en el hospital militar Gómez Ulla, en Madrid.

El accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto militar, que alberga la Academia de Ingenieros, el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y el Centro Internacional de Desminado

La titular de Defensa, Carme Chacón, se ha desplazado hasta la Academia de Ingenieros para conocer los detalles de lo sucedido.

Según la Policía local de Hoyo de Manzanares las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de dieciséis militares del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina.

Al lugar de la explosión se han desplazado efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del SUMMA 112, con dos uvis, dos helicópteros, cuatro ambulancias y un vehículo de intervención rápida (VIR).