Público
Público

Aumenta la inquietud por el paro entre los españoles, según CIS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La preocupación de los españoles respecto del paro ha aumentado en el mes de noviembre y el 71,5 por ciento considera que es el primer problema que afronta España en la actualidad, según el Barómetro del CIS hecho público el jueves.

que ya roza los tres millones según los datos facilitados esta semana por el Ministerio de Trabajo y ha experimentado un incremento interanual del 42,7 por ciento - ha pasado de preocupar a algo más de seis de cada diez en octubre a siete de cada diez.

Los problemas de índole económica ocupan el segundo lugar con un 58,1 por ciento de las respuestas y desplaza al terrorismo y ETA como tercera preocupación con un 21,7 por ciento y la inmigración en cuarto con un 20,3.

La mayoría de los encuestados considera que la situación económica es mala o muy mala (39,6 y 26,3 por ciento respectivamente) y dentro de un año un amplio porcentaje (43,7%) cree que empeorará.

Además, la mitad de los encuestados diced que los problemas económicos son los que más le afectan, seguido del paro con un 34,8 por ciento.

El Barómetro del CIS se realizó con entrevistas a casi 2.500 personas entre el 3 y 9 de noviembre.