Público
Público

Aumenta número de murciélagos con rabia en condado Los Angeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si la amenaza de sismos, incendiosy deslaves no es suficiente para preocupar a los residentes deLos Angeles, los funcionarios de salud pública ahora adviertensobre un inusualmente alto número de murciélagos con rabia.

Según el Departamento de Salud Pública, unos 21 murciélagosrabiosos fueron encontrados en el condado de Los Angeles esteaño, más del doble del número promedio de 10.

El director de salud pública del condado, JonathanFielding, dijo que la razón del incremento no está clara.

"No obstante, es importante que todos los residentes delcondado entiendan los peligros potenciales para ellos mismos ysus mascotas, ya que la mayoría de estos murciélagos rabiososfueron encontrados dentro y cerca de casas", indicó.

Fielding llamó a los padres a asegurarse de que sus hijos ymascotas se mantengan alejados de murciélagos y otros seresvivos.

Funcionarios del condado indicaron que un residente queintentaba cuidar a un murciélago recuperado fue mordido y debióser tratado por rabia.

Fielding dijo que recientemente se encontró a dos perros yun gato jugando con murciélagos rabiosos vivos. Si las mascotasno tienen al día sus vacunas contra la rabia, sus dueñospodrían verse forzados a someterlos a una eutanasia.

DISPLAY CONNECTORS, SL.