Público
Público

Aumenta tensión entre Sanofi y Genzyme por oferta de adquisición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Dominique Vidalon y Noelle Mennella

Sanofi-Aventis negó la afirmación deGenzyme de que habría hablado de un precio más alto paraadquirir a la compañía de biotecnología estadounidense, enmedio de una disputa por una oferta que se encontraba en untenso punto muerto el viernes.

Genzyme dijo el jueves que el presidente ejecutivo deSanofi mencionó la posibilidad de pagar hasta 80 dólares poracción en una reunión en septiembre, antes de realizar unaoferta hostil de 69 dólares por acción por Genzyme, o un totalde 18.500 millones de dólares.

La farmacéutica francesa negó esos hechos el viernes. "Noofrecimos ningún rango de precios y Genzyme siguió negándose acomprometerse con nosotros en discusiones sobre valoraciones",dijo el portavoz jefe de la compañía, Jean-Marc Podvin.

Un banquero familiarizado con el acuerdo dijo que "este esel juego. Esto es normal en las negociaciones. Es un juego denervios en este punto".

Analistas dijeron que la disputa subrayaba las expectativasde que Sanofi tenga que elevar su oferta, pues las acciones deGenzyme llegaron a un máximo de un año de 73,05 dólares en lasoperaciones tras la hora de cierre en Estados Unidos.

Las acciones de Sanofi caían un 0,2 por ciento a 48,88euros a las 1130 GMT, mientras que el sector de fármacoseuropeo perdió un 0,1 por ciento.

Sanofi quiere sumar a Genzyme, el mayor fabricante defármacos a nivel mundial para enfermedades genéticas raras, asu cartera para ayudar a impulsar un alza de las gananciasantes vencimientos de patentes de medicamentos.