Público
Público

Aumenta la venta de vehículos en Europa por los programas de subvención

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La venta de vehículos en Europa occidental ha registrado en el mes de junio un aumento de casi el 5 por ciento frente al mes anterior gracias, sobre todo, a los distintos programas nacionales para la subvención de la compra.

La Federación de la Industria del Automóvil (VDE) informó hoy de que, pese a todo, en la primera mitad del presente año se vendieron en el viejo continente unos 7 millones de vehículos, un 10 por ciento menos que en el primer semestre de 2008.

Prácticamente uno de cada tres vehículos fue vendido en el mercado alemán, que en el mes de junio registró un incremento en la matriculación de automóviles del 40 por ciento frente al mes anterior.

En los restantes países de Europa occidental se registró un retroceso de las ventas del 19 por ciento en los seis primeros meses de 2009 frente a las mismas fechas del año pasado.

En los nuevos miembros de la Unión Europea el desarrollo en junio ha sido diferenciado, ya que, mientras en Eslovaquia (+57 por ciento) y la República Checa (+18 por ciento) se ha incrementado apreciablemente la venta, en Rumanía (-61 por ciento) ha caído en picado.

En total, en los nuevos estados miembros de la Unión Europea se vendieron en junio un total de 79.700 automóviles, un 25 por ciento menos que hace un año.

Retroceso en la venta de vehículos se registra igualmente en Rusia, donde en junio cayeron las ventas un 59 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008.

Las subvenciones estatales han apoyado también las ventas en China, con un incremento del 39 por ciento en junio frente a las mismas fechas del pasado año y de un 19 por ciento en los seis primeros meses hasta alcanzar 3,6 millones de unidades.