Público
Público

Aumentan a 14 las víctimas del siniestro aéreo en México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cifra de víctimas del siniestro aéreo ocurrido este martes en Ciudad de México, en el que perdió la vida el ministro de Interior, Juan Camilo Mouriño, aumentó a 14 con la muerte de un hombre que permanecía hospitalizado, informó el fiscal del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La nueva víctima se llamaba Pedro Sánchez, de 42 años y falleció en las últimas horas en el hospital 20 de Noviembre de la capital, precisó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Hasta el momento, han sido identificadas plenamente nueve de las víctimas del desplome del avión, diez con el recién fallecido.

Entre los muertos, además de Mouriño, se encuentran el ex vicefiscal de investigaciones en delincuencia organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, cuatro funcionarios de la Secretaría de Gobernación (ministerio de Interior) y tres miembros de la tripulación.

En la misma rueda de prensa, Felipe Edmundo Takahashi, director de peritajes del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecen aún los cadáveres, comentó que continúan los trabajos para identificar los cuatro cuerpos restantes, al parecer de personas que se encontraban en el lugar del impacto del avión.

El jefe forense descartó que exista algún indicio pericial que haga pensar que la causa del siniestro pudo ser otra distinta a la de un accidente, versión que mantienen también las autoridades.

Takahashi apuntó que el organismo ha recibido y continúa recibiendo desde la zona del siniestro, otros restos humanos por lo que "podría haber una (víctima) más" entre los fallecidos, algo que todavía no está plenamente confirmado.

La zona del siniestro está ubicada en una avenida de Ciudad de México, entre las calles de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, y continúa acordonada.

En ninguno de los cadáveres sometidos a examen -precisó Takahashi- se han encontrado hasta el momento heridas de bala ni restos de ingestión de alguna droga o bebida alcohólica, aunque en este último caso las autoridades esperan resultados de varios estudios realizados en esa dirección.

Las investigaciones de las autoridades federales y de la PGJDF continúan, pero el fiscal Mancera adelantó que cuando se complete la identificación y el reconocimiento de los cuerpos que faltan el organismo "se declarará incompetente" y el caso pasará a manos de la Procuraduría General de la República (PGR).