Publicado: 11.10.2014 08:59 |Actualizado: 11.10.2014 08:59

Aumentan a 17 los ingresados en el hospital Carlos III en prevención de contagio de ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de diecisiete personas permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III de Madrid en el que el único caso confirmado de contagio por ébola sigue siendo el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero que se encuentra en estado grave.

En la tarde del viernes se produjeron tres nuevos ingresos de tres mujeres que elevan el total de ingresados a 17. Se trata de una peluquera, una enfermera y una limpiadora de centro de salud y las tres son asintomáticas.

Las personas ingresadas son:

1-      Teresa Romero. Auxiliar de enfermería, que permanece en estado grave y resultó contagiada por ébola al tratar como voluntaria a los médicos misioneros repatriados de Sierra Leona aquejados por esta enfermedad.

2-      Otra enfermera que también trató a los dos enfermos de ébola. La primera prueba para la detección del virus, la PCR, ha dado negativa. Está pendiente de segunda PCR cuando cumpla 72 horas. Está asintomática.

3-       El marido de la enfermera afectada por ébola.

4-      Un varón. Facultativo. Ingresado para observación.

5-      Una mujer. Facultativo de AP. Ingresada para observación.

6-      Un varón. Facultativo de Alcorcón.

7-      Un varón. Facultativo del SUMMA.

8-      Una mujer. Enfermera.

9-      Una mujer. Facultativo.

10-   Una mujer. Enfermera.

11-   Un varón. Enfermero supervisor.

12-   Un varón. Celador.

13-   Una mujer. Peluquería.

14-   Una mujer. Peluquería.

15-   Mujer. Peluquería. Asintomática.

16-   Mujer. Enfermera. Asintomática.

Mujer. Limpiadora centro de salud. Asintomática.

Por otro lado, este sábado se conocerá la segunda prueba de otra mujer, ingresada en el hospital de Valdecilla, de Santander, que regresó recientemente de Nigeria y está en una unidad de aislamiento. Las muestras han sido enviadas para su análisis al Hospital Carlos III. Su madre, que no tiene síntomas, permanece en aislamiento domiciliario.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, preside a partir de las 10.00 horas de este sábado una nueva reunión del Comité Especial para la gestión de la crisis creada tras el primer contagio por virus de ébola en Europa y que se constituyó ayer viernes.

Es un comité político destinado a coordinar los recursos necesarios, para lo que el ministerio de Hacienda habilitará una línea de crédito para ayudar a las administraciones. A la reunión asisten los miembros del Comité Científico asesor, formado por médicos y especialistas.