Público
Público

Aumentan a 32 las muertes en Vietnam causadas por el tifón "Hagupit"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Vietnam elevaron a 32 las víctimas mortales, mientras otras cinco personas permanecen desaparecidas, por los desastres ocasionados por las intensas lluvias traídas por el tifón "Hagupit" en el norte del país.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierras fueron las principales causas de las muertes, con crecidas en los ríos ante las intensas lluvias, con zonas que recogieron hasta 500 milímetros por metro cúbico, que caen en el país desde el pasado jueves.

Las provincias más afectadas por las lluvias fueron las de Quang Ninh, Bac Giang, Son La, Lang Son y Vinh Phuc, donde unas 100.000 hectáreas de plantaciones quedaron anegadas, y unos 2.500 hogares resultaron dañados.

El viceprimer ministro, Hoang Trung Hai, instó a las diversas ramas del gobierno a colaborar en las operaciones de rescate y en la recuperación de las zonas afectadas por el tifón.

La agencia meteorológica vietnamita indicó que las lluvias pueden intensificarse en los próximos días, con nuevos riesgos de deslizamientos de tierras en las provincias norteñas.

El tifón causó cortes en el suministro eléctrico, además de obstaculizar el transporte terrestre y las telecomunicaciones, con daños por miles de millones de dong (16.514 unidades por dólar) a plantaciones e infraestructuras, según la agencia de noticias vietnamita.