Público
Público

Aumentan a 46 los muertos por las inundaciones en el oeste de Birmania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 46 personas han muerto y miles han perdido sus casas por las inundaciones y corrimientos de tierra que sufre desde hace casi una semana el oeste de Birmania (Myanmar), informó hoy la prensa oficial.

La región más afectada por las lluvias torrenciales es el estado de Rakhine, fronterizo con Bangladesh y donde anoche cayeron en apenas unas horas 330 milímetros de agua por metro cuadrado, según el diario gubernamental "New Light of Myanmar".

En algunas zonas, como las poblaciones de Bauthidaung y Maungdaw, los aguaceros han provocado aludes, cortado puentes y dejado intransitables las carreteras por el agua que llega a la cintura.

Los entre 3.000 y 5.000 residentes cuyos hogares quedaron anegados se refugian en colegios, monasterios y otros edificios públicos que también están inundados.

En la vecina Bangladesh, las inundaciones han costado la vida a 55 personas, la mayoría de etnia rohingya, birmanos musulmanes que huyeron de la represión de la Junta Militar.

Tormentas como ésta son habituales en Birmania, que en mayo de 2008 padeció el mayor desastre natural de su historia cuando unas 138.000 personas murieron al paso del ciclón "Nargis" por el delta del río Irrawaddy.