Público
Público

Aumentan a 47 los muertos en el atentado del hotel Marriott de Islamabad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las víctimas mortales por el atentado del sábado contra el lujoso hotel Marriott de Islamabad, son ya 47, según fuentes policiales y hospitalarias citadas por el canal de televisión paquistaní Dawn Tv.

Los servicios de rescate han encontrado varios cadáveres carbonizados en el área del hotel, cuya estructura ha quedado dañada debido al incendio que siguió a la explosión de un camión-bomba cargado con 1.000 kilos de explosivos.

La explosión del camión causó a su vez un estallido en los conductos de gas, de ahí que el incendio se extendiera por todo el edificio.

Ahora de paredes ennegrecidas, el hotel Marriott era muy frecuentado los turistas extranjeros y los hombres de negocios, y ya había sido objeto de ataques en el pasado, por lo que las medidas de seguridad eran estrictas.

Las autoridades paquistaníes han anunciado una recompensa de 10 millones de rupias (unos 130.000 dólares) para quien proporcione información sobre el atentado, que será investigado por un equipo de ocho personas constituido al efecto.

En declaraciones al canal "Dawn", el ministro paquistaní de Defensa, Chaudhry Ahmed Mukhtar, no descartó la participación de extranjeros en el ataque.