Público
Público

Aumentan a 60 los muertos por el atentado en un hotel de Islamabad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 60 personas han muerto hoy, entre ellas varios extranjeros, y 250 han resultado heridas en el atentado con camión bomba que ha destruido el hotel Marriott de Islamabad, informaron varias cadenas de televisión.

El hotel, muy frecuentado por extranjeros, continúa en llamas y corre el riesgo de derrumbarse a consecuencia del atentado, que pudo oirse a varios kilómetros de distancia.

La Policía, que evacuó el hotel ante el peligro de derrumbe, teme que en el interior del edificio haya personas atrapadas.

Situado en el corazón de la capital, el Marriott, que tenía doscientas cincuenta habitaciones, ya había sido objeto de ataques en el pasado, por lo que las medidas de seguridad eran muy estrictas, una barrera de hormigón impedía el acceso directo de los coches y fue contra ésta que chocó el camión cargado de explosivos, que dejó un cráter de unos seis metros de profundidad.

El atentado tuvo lugar horas después de que el presidente del país, Asif Alí Zardari, hubiera comparecido por primera vez ante el Parlamento, donde mostró su decisión de acabar con el terrorismo, aunque matizó que "la fuerza sólo es el último recurso".

En la jornada se habían registrado ya otros dos atentados, contra convoyes militares, que dejaron un balance de ocho víctimas en el conflictivo noroeste del país.