Público
Público

Aumentan las alertas naranja por altas temperaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados se ha ampliado a zonas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Este tipo de alerta anuncia un fenómeno meteorológico no habitual y que hay cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Además, veintidós provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia y Murcia, se mantienen en alerta amarilla (riesgo).

En Andalucía, Andévalo y Condado (Huelva) (39º), Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), campiña gaditana (Cádiz), cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Ciudad Real, Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres), Miño (Ourense) los termómetros rondarán los 38 grados.

En la Alcarria de Cuenca y Guadalajara, La Mancha conquense, sur y Vegas (Madrid), y en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura (Murcia), la temperatura podría alcanzar los 37 grados.

La alerta amarilla se extiende al sur de Huesca, Teruel, la Ibérica, Ribera del Ebro (Zaragoza), Albacete, sur de Ávila, meseta y sur de Salamanca, y litoral sur de Tarragona, por temperaturas que llegarán a los 36 grados.

En Canarias, además, está activada la alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en El Hierro y La Gomera y por fenómenos adversos costeros en el este, sur y oeste de Gran Canaria y este, sur y oeste de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife.