Público
Público

Aumentan a cinco los muertos por el paso del huracán "Ike" en Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre falleció hoy al derrumbarse un edificio del Malecón de La Habana, elevando a cinco el número de fallecidos en la isla por el paso del huracán "Ike", informaron a Efe fuentes de la Defensa Civil y vecinos.

El hombre, del que la Defensa Civil no ofreció datos, murió en la mañana en el municipio de Centro Habana, al parecer al regresar a su domicilio después de haber sido evacuado por el riesgo que presentaba la edificación.

Una vecina lo identificó como Pedro Pablo y dijo que murió cuando se encontraba en el sótano del edificio.

Solo en Centro Habana se registraron hoy quince derrumbes de inmuebles.

Las otras víctimas fatales son dos hombres en Corralillo, provincia central de Villa Clara, electrocutados al intentar bajar la antena de televisión del techo; uno en la ciudad de Camagüey, al caerle encima una pared de su vivienda, abatida por un árbol, y una anciana de Banes, en la provincia nororiental de Holguín, que falleció por el derrumbe de un muro.

Las autoridades cubanas informaron que hasta el momento hay 20 heridos, todos ellos en la provincia oriental de Las Tunas.

El "Ike" llegó a Cuba el pasado domingo en la noche por Punta Lucrecia, en Holguín, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco, y salió el martes al Golfo de México por Pinar del Río, en el extremo occidental, reducido a categoría uno.

Recorrió la isla de este a oeste, dejando destrozos en centenares de miles de viviendas, en el sector agropecuario y en las infraestructuras de todo el país.