Público
Público

Aumentan las ventas de cámaras de Samsung

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samsung Digital Imaging, fabricante de cámaras y socio del gigante tecnológico Samsung Electronics, dijo el martes que quería aumentar su cuota de mercado global de cámaras compactas del 10,4 por ciento en 2008 al 12,5 por ciento en 2009.

La unidad de Samsung, salida de Samsung Techwin y propiedad en un 33 por ciento de Samsung Electronics, también dijo que buscaba aumentar sus ventas de cámaras digitales con el fin de sus beneficios a 5 trillones de won (3.590 millones de dólares) para 2012 desde los aproximadamente dos trillones de won (unos 1.430 millones de dólares) de 2008.

"Nos centraremos en productos principales para un futuro crecimiento", dijo Park Sang-jin, consejero delegado de la compañía, en la presentación de nuevos modelos de cámaras.

Las acciones de Samsung Digital Imaging crecieron el martes al triplicar su precio del 10 de marzo.

Han crecido en las últimas siete sesiones a causa de los fuertes intereses minoristas, cerrando cuatro veces en máximos diarios.

Samsung Digital Imaging compite con otras compañías japonesas más conocidas como Canon Inc, Sony y Nikon. Actualmente es el tercer fabricante mundial de cámaras compactas.

Samsung no compite todavía en el ámbito de las reflex digitales (DSLR por sus siglas en inglés), que están ganando popularidad y son más rentables que el sector de las cámaras compactas.

Está desarrollando un modelo híbrido que se caracterizará por tener el formato de una cámara compacta con lentes cambiables.

"Samsung quiere hacer de las cámaras su nuevo negocio de móviles", explicó Park Won-jae, analista de Daewoo Securities.

"Samsung siempre necesitará dispositivos fuertes con chips de memoria, como los móviles que usan chips NAND. Por esa razón nunca dejará las cámaras", añadió.