Público
Público

AUSBANC aplaude la decisión de Chávez de nacionalizar el Banco de Venezuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (AUSBANC), Luis Pineda, "aplaude la decisión" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar el Banco de Venezuela, aunque pide que se haga dentro de la legalidad y a un justiprecio acorde con el valor del banco.

Pineda, en unas declaraciones a Efe, destacó que la actuación de Chávez es "absolutamente aplaudible" porque entiende que es una forma de conservar un símbolo del país, y se preguntó "¿Cómo sentaría a los españoles que se vendiese el Banco de España a cualquier persona?".

Para el presidente de AUSBANC, los países deben conservar sus símbolos, incluidos su propio nombre o su bandera, y en este caso el Banco de Venezuela es un símbolo para el país latinoamericano y se puede recuperar, si lo permiten las leyes.

Según Pineda, el Estado venezolano es el idóneo para comprar el Banco de Venezuela pagando el precio que se pacte e incluso añadiendo un "plus por la carga simbólica que tiene" porque, a su juicio, "cualquier español entendería que nuestro Gobierno hiciese lo mismo" y es más "le repugnaría que no lo hiciese".

El Banco de Venezuela es para el presidente de AUSBANC uno de los de mejor gestion de la región, "no sólo por la ficha bancaria, sino por la labor que ha llevado a cabo allí el responsable de América Latina del Banco de Santander, Francisco Luzón, que ha bancarizado zonas del país erradicando allí la usura".