Público
Público

Australia bate 2-1 a Serbia, ambas se caen del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tim Cahill y Brett Holman marcaron los goles que dieron Australia la victoria el miércoles sobre Serbia por 2-1 en el partido del Grupo D del Mundial disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit, pero el resultado no le valió a ninguna de las dos y quedaron fuera de la competición.

Serbia, que batió 1-0 a Alemania en su anterior partido, falló sus ocasiones y acabó última del grupo.

Cahill, que se había perdido el anterior partido tras ser expulsado contra Alemania, logró el primer tanto en el minuto 69, rematando un centro de Luke Wilkshire desde la derecha. Brett Holman amplió la diferencia cuatro minutos después con un fuerte disparo desde fuera del área.

Serbia se lanzó al ataque en los últimos minutos y logró acercarse con un gol de Marko Pantelic a seis minutos del final en una jugada en la que aprovechó una parada fallida del portero australiano Mark Schwarzer a un lanzamiento de Zoran Tosic.

Dos minutos después, Pantelic volvió a marcar, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, desatando la indignación de Serbia, que se sumaba a otra jugada en la que reclamaron un penalti por una supuesta mano de Cahill en el área. Otro gol les habría bastado para pasar a octavos.

"El árbitro, incluyendo el cuarto árbitro, no quiso ser una falta que fue muy obvia (...) estamos enfadados por esa decisión", dijo el seleccionador serbio, Radomir Antic.

"No recibimos un trato justo, merecimos más de que lo que conseguimos y ahora tenemos que irnos a casa. El árbitro tuvo un mal día en lo que respecta a Serbia", agregó.

Los serbios dominaron la primera parte, pero no lograron materializar ninguna ocasión. Los australianos mejoraron en la segunda mitad, y los dos cambios que introdujo el seleccionador Pim Verbeek llevaron a los goles.

Los dos clasificados del grupo fueron las otras dos selecciones, Alemania y Ghana, que jugaron un encuentro ganado por los alemanes 1-0