Público
Público

Australia logra un valiente empate ante Ghana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Australia no se vio influida el sábado por la temprana expulsión del delantero Harry Kewell y consiguió un valiente empate 1-1 ante Ghana que la mantiene con opciones de clasificarse a la siguiente fase del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

En un abierto y disputado encuentro del Grupo D que comenzó plagado de incidentes y terminó con mucha tensión, la selección australiana mostró un gran espíritu y ambición para llevarse su primer punto del torneo.

Australia se adelantó a los 11 minutos de partido cuando Brett Holman aprovechó un error del portero ghanés Richard Kingson, a quien se le escapó un disparo de Mark Bresciano permitiendo que Holman anotara el rechace.

Pero las esperanzas de lograr la victoria se vieron truncadas 13 minutos después, cuando Kewell fue expulsado por el árbitro italiano Roberto Rossetti por evitar un gol con su brazo derecho en la línea de gol.

finalmente tuvo que ser empujado al túnel de vestuarios por empleados de la FIFA - antes de marcar el penalti que igualó el marcador.

Fue el segundo penalti que marca Gyan para la selección de Ghana. El primero fue en la victoria por 1-0 ante Serbia en el debut.

El gol cerró el marcador, pero la emoción apenas había comenzado cuando ambos equipos buscaron constantemente la victoria en una fría tarde llena de jugadas individuales, errores garrafales, abundantes pases al hueco y valientes defensas.

Ghana tuvo varias oportunidades de ganar, pero cuando Gyan y Quincy Owosu-Abeyie, que salió desde el banquillo, remataron a puerta, el portero de 37 años de los "Socceroos", Mark Schwarzer, lo impidió con dos magníficas intervenciones.

En la portería contraria, Kingson paró un disparo de Luke Wilkshire a los 72 minutos y posteriormente se encontró con el balón que Joshua Kennedy disparó tras coger el rechace.

Cuando terminó el partido, el lateral derecho de Ghana, John Pantsil, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico para detener la hemorragia de una herida en la cara provocada por un fuerte choque con el australiano Kennedy y su propio compañero de equipo Lee Addy.

Pantsil fue retirado del campo en camilla.

El australiano Kewell dijo a los periodistas después del encuentro que la decisión de expulsarle había sido muy exagerada.

"Todos los que lo han visto están diciendo 'ok, es justo, es un penalti'. ¿Pero fue aposta? Por supuesto que no, no he querido hacerlo", explicó.

Su expulsión, por evitar una situación manifiesta de gol, dejó al equipo con un hombre menos por segundo partido consecutivo, después de que el centrocampista Tim Cahill fuera expulsado en el primer encuentro contra Alemania y no pudiera jugar contra Ghana.

Ghana lidera el grupo con cuatro puntos, mientras que Alemania y Serbia tienen tres y Australia uno a falta de la última jornada de la primera fase.