Público
Público

Australia planea vacunación nacional contra gripe pandémica H1N1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Australia lanzó el miércolesun plan nacional de vacunación contra la influenza pandémicaH1N1, con el fin de estar preparado para un posible rebrote dela enfermedad pese a que el país ya está dejando atrás latemporada de gripe.

La ministra de Salud, Nicola Roxon, dijo que se repartieron5,5 millones de dosis de la inmunización en todo el país,suficientes para vacunar a alrededor del 30 por ciento de lapoblación, y que se sumarán 2 millones de dosis por mes hastaenero.

La campaña es la mayor vacunación masiva registrada enAustralia, con un costo estimado de 87,95 millones de dólares.La inmunización comenzará con las personas en mayor riesgo,como los trabajadores de la salud, las embarazadas y lospacientes con enfermedades crónicas.

Hasta el momento, más de 4.600 australianos han sidohospitalizados y 172 murieron como consecuencia de la gripeH1N1.

Las autoridades ordenaron 21 millones de dosis de vacunascontra la influenza a la farmacéutica local CSL Ltd.

Roxon instó a los australianos a vacunarse y destacó que lainmunización es segura, aunque algunas personas podrían sufrirefectos secundarios menores, incluidas náuseas leves.

"Mientras que el nuevo virus H1N1 causa enfermedad leve enla mayoría de las personas, puede tener un costado devastador.Es importante que las personas tomen esta enfermedad seriamentey se protejan a sí mismos y a sus familias vacunándose",resaltó la ministra.

Si bien Australia está llegando al final de la temporadaregular de gripe, la autoridad médica nacional dijo que elvirus es impredecible y que podría resurgir durante el veranocon un posible segundo brote, antes de la próxima temporada deinfluenza.