Público
Público

Australia se prepara para el partido más duro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por David Clarke

El partido debut de Australia el domingo contra Alemania será el más difícil de los tres encuentros que los "Socceroos" disputen en la primera ronda del Mundial de fútbol, según dijo el capitán Lucas Neill el sábado.

Sin embargo, aclaró que los australianos no tendrán miedo a nadie cuando comiencen su andadura en Sudáfrica.

"Es un partido muy, muy duro, probablemente el más difícil en nuestra corta historia en el Mundial", dijo Neill en una rueda de prensa en el espectacular nuevo estadio Moses Mabhida de Durban. "Pero no entraremos al partido con miedo", aseguró.

Los alemanes, tres veces campeones del mundo, han ganado su partido debut en los últimos cinco Mundiales y no han sido derrotados en su primer encuentro desde 1982, cuando Argelia venció a Alemania Occidental 2-1.

Australia se había enfrentado ya a Alemania antes del Mundial, cayendo 3-0 con Alemania Occidental en 1974. También perdieron 2-0 con Alemania Oriental en aquel torneo.

La organización y la solidez defensiva llevaron a Australia a los octavos de final en el Mundial de Alemania en 2006, donde no tuvieron suerte y perdieron con la actual campeona, Italia.

Los "socceroos" también jugaron con Brasil hace cuatro años en Alemania, aunque Neill, de 31 años, dijo que el partido del domingo será más difícil.

"Sí, porque este es el primer partido en el torneo y obviamente todos saben que si pierdes tu primer partido se pone muy difícil", explicó.

"Sabemos que no somos los favoritos y sabemos que vamos a tener que dar el máximo", señaló el defensa.

El entrenador Pim Verbeek, quien ha sido criticado por un estilo deslucido y defensivo, dijo que los 23 jugadores estaban en las mejores condiciones, aunque no dio pistas sobre su alineación final.

El holandés declaró que podría contar con sus jugadores para que dieran todo contra Alemania.

"Es un partido difícil, pero conocemos la mentalidad australiana. Correrán desde el primer hasta el último segundo del partido y eso es lo que necesitaremos", señaló.

Australia quedó eliminada del Mundial 2006 en la segunda ronda cuando Italia anotó un polémico penalti en la última jugada del partido tras una entrada de Neill.

"La última vez fue un partido extraño. No sabíamos que esperar. De la forma en que terminó nos dejó a todos hambrientos, queriendo dar marcha atrás en el tiempo y vivirlo nuevamente", afirmó.