Público
Público

Australia rinde homenaje al creador de la Casa de la Ópera de Sídney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Australia rindió hoy homenaje al creador de la Casa de la Ópera de Sídney, el arquitecto danés Joern Utzon, quien falleció de un fallo cardíaco a los 90 años este fin de semana.

El primer ministro australiano, el laborista Kevin Rudd, indicó que Utzon fue un "visionario" que construyó uno de los "edificios más espectaculares e inspirados del mundo: la Casa de la Ópera de Sídney".

"Hoy, honramos su persona y su creación, y se que todos los australianos están conmigo en este tributo a su legado", señaló el gobernante.

Utzon comenzó los diseños de la Casa de la Ópera de Sídney en 1957 tras ganar el proyecto en un concurso internacional. Once años después abandonaba la ciudad australiana sin haber completado la obra y jurando que nunca regresaría debido a los innumerables problemas que había tenido, principalmente de plazos incumplidos y presupuestos excesivos.

El edificio que concedió fama mundial al autor danés, y que es considerado uno de los iconos visuales del siglo XX, fue concluido en 1973 y la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad en 2007.

Utzon no llegó a cumplir su promesa porque, hace unos años y, ante la insistencia de las autoridades de Sídney, regresó a la ciudad para dirigir un proyecto de reforma que incluía mejoras de la acústica y cambios en el interior.