Público
Público

La australiana Dani Samuels se corona nueva campeona del mundo de disco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La australiana Dani Samuels se coronó hoy, contra pronóstico, nueva campeona del mundo de lanzamiento de disco al ganar la final con una marca de 65,44 metros, superando a la cubana Yarelis Barrios y a la rumana Nicoleta Grasu, plata y bronce, respectivamente.

Inicialmente, todo apuntaba a un duelo entre Barrios y Grasu, y prácticamente nadie tenía en sus pronósticos el nombre de la joven australiana, que hacía su primera aparición en grandes competiciones.

Tampoco en los primeros lanzamientos nada hizo pensar que la australiana tuviera que ser tomada en cuenta a la hora de repartir las medallas.

Barrios se puso por delante en la competición con su primer lanzamiento de 64,44. Grasu -segunda en Edmonton y tercera en Sevilla- la desplazó con su segundo, de 65,20.

Samuels, de 21 años, había empezado con un lanzamiento nulo, pero más tarde, en su cuarto tiro, se metió en el duelo y ascendió al segundo lugar con 64,76. En el quinto se puso líder con 65,44, registró que ya no fue superado.

Cuando las medallas ya parecían repartidas, Yarelis Barrios, que apuntaba al bronce, se llevó la plata en su último lanzamiento al lograr una marca 65,31 con la que le quitó el segundo lugar a Grasu.